Ⓑ Certificado B CORP: empresas con impacto positivo

 
 

Heura Foods, Ecoalf y Patagonia, además de ser marcas con un branding exquisito tienen algo en común: todas son 'B Corps'.

¿Qué es eso de ser una B Corp? Te lo cuento en detalle en el articulo de hoy? ¿Me acompañas?

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Las B Corps son compañías que están transformando la forma de hacer y ser empresa. Su misión no es únicamente maximizar el valor para los accionistas, sino que están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas.

Utilizando la fuerza de la empresa para generar un impacto positivo en las personas y el planeta, la comunidad B Corp trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear puestos de trabajo de alta calidad con dignidad y propósito.

Creamos estándares, políticas y herramientas para que las empresas puedan medir y mejorar su impacto, así como liderar el nuevo paradigma empresarial
— Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain
 

Las empresas con certificado B Corp son compañías que van más allá de generar impacto económico y se esfuerzan para impactar positivamente en las personas y el planeta

 
 
 

Un certificado de B Lab

Tras la certificación B Corp se encuentra una organización sin ánimo de lucro: B Lab.

B Lab está transformando la economía para beneficiar a todas las personas y el planeta creando estándares, políticas y herramientas para las empresas que se sumen a la comunidad, ¡en España ya se han sumado más de 110 compañías!

Cada pequeña acción cuenta, ya que pequeños gestos sumados impulsan esa fuerza necesaria para la transición hacia un nuevo paradigma social y medioambiental

Pablo Sánchez, Director ejecutivo de B Lab Spain

 
 
 

Un movimiento global

Desde B Lab trabajan para generar un cambio que permita construir una economía equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.

Para lograr este compromiso compartido de forma estable y con vistas de futuro, B Lab involucra a distintos perfiles de la sociedad: líderes empresariales, ciudadanos, trabajadores, inversores, influencers, activistas. Desde el rol individual a la conciencia colectiva para transformar nuestro sistema económico mundial: que las empresas sean las protagonistas de la solución y no la causa del problema. 

Ha llegado el momento de ser B. Por el futuro, por las personas y por el planeta.

 
 

‘Ser B’, su última campaña

La nueva campaña bajo la certificación B Corp se titula 'Ser B'. Su objetivo es concienciar a la ciudadania de la importancia de generar impacto positivo en la sociedad y el planeta.

Que las empresas sean responsables es fundamental, pero también, como consumidores, hemos de ser realistas y comprometidos llevando un estilo de vida responsable.

Las empresas B Corp pretenden con esta campaña mostrar su compromiso con el planeta y las personas, en definitiva, qué supone ser B.

Desde B Lab proponen ‘Diez retos para ser B’↓

  • 1. Reparar y dar una segunda vida a las prendas de ropa que ya no utilizas y comprar prendas sostenibles o de segunda mano.

  • 2.Reciclar correctamente los residuos que generas en casa y reducir el uso de plástico a favor de materiales reutilizables o reciclados.

  • 3.Consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o limpias los platos.

  • 4. Promover la paz y la solidaridad y crear oportunidades para todas las personas sin distinción.

  • 5.Reducir los residuos y evitar el desperdicio de alimentos en casa y fuera de ella.

  • 6. Viajar de forma sostenible, optar por el ocio y el turismo responsable y elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente.

  • 7.Defender la igualdad entre mujeres y hombres y trabajar en empresas donde la equidad sea real.

  • 8. Moverse sin emisiones, utilizando el transporte público, coches o patinetes eléctricos y/o la bicicleta.

  • 9. Comprometerse con el entorno, mantener limpias ciudades y pueblos y conservar los recursos naturales, paisajísticos y culturales.

  • 10. Comprar alimentos saludables, ecológicos y locales y tener una dieta sostenible y equilibrada.

 
 
 

Sin lugar a dudas, un movimiento al que seguir la pista tanto para la gestión estratégica de las marcas (¡y empresas!) como para generar impacto como consumidores. ¡Larga vida a las B Corps!♥︎

Resumo el artículo en una frase: ha llegado el momento de generar un cambio real✊🏼.

💚🌏

 
Eva Rodríguez✌🏼

Consultora freelance & docente universitaria en estrategia de marca

𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴, 𝗰𝗿𝗲𝗼 𝘆 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀. 𝗦𝗶 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗿𝗮𝗻𝗱𝗶𝗻𝗴 𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗼 –𝘆 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻– 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲.

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