Porque los tรญpicos rankings de 'las mejores marcas del aรฑo' estรกn repletos de marcas con propรณsitos regulinchis o prรกcticas no del todo ejemplares, yo me propongo hoy hacer mi propio 'ranking de marcas moladoras'. O al menos comenzarlo y os invito a continuar en siguientes casos de estudio como este. En uno de los primeros puestos estarรญa, sin duda, Billie, por muchas razones que os detallo en el artรญculo de hoy.

Billie es una marca de productos de cuidado corporal femenino bajo suscripciรณn que se hizo famosa con su primer producto allรก en 2017: una cuchilla de afeitar para chicas. Peeeero, no una cuchilla cualquiera. Os cuento.

Me atrevo a decir que fueron la primera marca en ir mรกs allรก de ese momento tรญpico de los anuncios repletos de elementos rosas en el queโ€ฆ 'uy, tengo que ir a la playa con mis amigas y no me he depilado' con esa chica โ€“ probablemente algo cursiโ€“ que se rasuraba sobre su piel ya rasurada y, chasss, ยกlista para el planazo veraniego!

Billie se arriesgรณ y mostrรณ chicas con con vello sin ningรบn tapujo. Si, porque las mujeres tenemos peloโœŒ๐Ÿผ. La naturalidad femenina como propรณsito, aderezada por un discurso e identidad visual moderna, potente y muy apetecible.

 
 

ยฟTe suena eso de usar sangre azul para los anuncios de compresas? Pues con el vello femenino en la publicidad pasa(ba) lo mismo. ยกSe usan modelos que no necesitan depilarse porque ya estรกn depiladas! Mientras lo escribo casi me suena a chiste, pero es la pura realidad. Por eso, Billie me encanta. Y no solo por esto, sino porque han lanzado un mensaje potente con una marca suuuuuuperbien ejecutada. Veamos en detalle.

El branding es obra de Little Troop un estudio creativo que trabaja entre Brooklyn y Melbourne con proyectazos para Nike, Google o IT'S NICE THAT, entre otros. Los directores creativos son Noemie Le Coz y Jeremy Elliot. Merece la pena seguirles la pista. Parece que se divierten trabajando๐Ÿ˜‹.

Little Troop is a creative studio that loves working with good people on smart projects

 
 

Billie mima cada punto de contacto, construyendo una historia de marca visual homogenea y convincente desde cero, con una voz fresca y autรฉntica

 

Logotipo y tagline

Minimalismo y pop. Una tipografรญa sans-serif sencilla con proporciones exageradas, que hace referencia al movimiento de una cuchilla. El color da vida al logotipo, con cierta la nostalgia de los 90 reinventada para una nueva audiencia.

ยฟMola, verdad?โœจ

 
 

Tipografรญa y colores

Femenino, atrevido y divertido everywhere.

 

Iconografรญa propia

La tribu

Si si, su tribu. Porque no se han conformado con conocer a su audiencia, sino que han creado un estilo de vida propio personificado en el espรญritu de la marca: feliz, relajado y con gran protagonismo a la piel. Mujeres reales de todas las formas, tamaรฑos y colores.

 

Estilo fotogrรกfico y direcciรณn de arte

El producto es el protagonista entre texturas que recuerdan a las superficies de su contexto real: los baรฑos. Una iluminaciรณn matinal brillante con toques de la paleta de color de la marca.

 

Identidad verbal

 

Mรกs allรก de lo visual: un proyecto con alma

Billie sabe crear significados en cada punto de contacto: en su web, en los emails de respuesta automรกtica, en sus campaรฑas, en sus videos, en su forma de comunicarse en redes sociales. Todo comunicada en la misma direcciรณn.

Como parte de su esencia rebelde que da protagonismo al vello femenino sin tapujos crearon el proyecto Project Body Hair, donde las estrellas son mujeres reales, lejos de esa visiรณn distorsionada de los anuncios a los que estamos acostumbradas.

Ademรกs, desde su lanzamiento han donado el 1 % de sus ingresos para apoyar a mujeres y causas importantes en todo el mundo.

Continuamente, en sus comunicaciones, se posicionan con mensajes de tolerancia cero hacia el racismo. Tal y como indican en su pรกgina web, exigen a empleados, socios y clientes que tambiรฉn respeten estos valores.

 

Todos los elementos de la marca Billie, tanto los grรกficos como los conceptuales, son un conjunto perfecto que definen y llevan a la acciรณn una personalidad que va mรกs allรก del logotipo. Han sabido crear un lenguaje propio. ยกMis felicitaciones, giiiirls!๐Ÿ’•


โšก๏ธhttps://mybillie.com/

๐Ÿ“ฒ@billie

 
 
Eva RodrรญguezโœŒ๐Ÿผ

Consultora freelance & docente universitaria en estrategia de marca

๐—”๐—ฑ๐—ฒ๐—บ๐—ฎฬ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฒ๐˜€๐—ฐ๐—ฟ๐—ถ๐—ฏ๐—ถ๐—ฟ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฒ ๐—ฏ๐—น๐—ผ๐—ด, ๐—ฐ๐—ฟ๐—ฒ๐—ผ ๐˜† ๐—ฎ๐—ฐ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ ๐—บ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐—ผ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜€๐˜‚๐—น๐˜๐—ผ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ฝ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ, ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐˜๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ฝ๐—ฎ๐—ป๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐—ป ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐˜†๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป ๐—ฑ๐—ถ๐˜€๐˜๐—ถ๐—ป๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฒ๐—พ๐˜‚๐—ถ๐—ฝ๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ผ๐˜€. ๐—ฆ๐—ถ ๐˜๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐—ฒ๐˜€ ๐˜‚๐—ป๐—ฎ ๐—ฎ๐—ด๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฎ๐—ป๐—ฑ๐—ถ๐—ป๐—ด ๐˜† ๐—ป๐—ฒ๐—ฐ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐˜๐—ฎ๐˜€ ๐˜‚๐—ป ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฏ๐—ฟ๐—ผ โ€“๐˜† ๐˜‚๐—ป ๐—ฐ๐—ผ๐—ฟ๐—ฎ๐˜‡๐—ผฬ๐—ปโ€“ ๐—ฒ๐˜…๐˜๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐˜๐—ฟ๐—ฎ๐—ป๐˜€๐—ณ๐—ผ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฟ๐—ฎ๐˜๐—ฒ๐—ด๐—ถ๐—ฎ ๐—น๐—ฎ๐˜€ ๐—บ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฐ๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐˜๐˜‚๐˜€ ๐—ฐ๐—น๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ๐˜€, ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ผ๐˜† ๐—บ๐—ฎฬ๐˜€ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ฑ๐—ถ๐˜€๐—ฝ๐—ผ๐—ป๐—ถ๐—ฏ๐—น๐—ฒ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ป๐˜‚๐—ฒ๐˜ƒ๐—ผ๐˜€ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐˜†๐—ฒ๐—ฐ๐˜๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐—ผ ๐—ฝ๐—ฟ๐—ผ๐—ณ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐—ผ๐—ป๐—ฎ๐—น ๐—ถ๐—ป๐—ฑ๐—ฒ๐—ฝ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ถ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ.

๐Ÿ“จ hola@holabranding.es

๐Ÿ‘ฉ๐Ÿฝโ€๐Ÿ’ป ¿Conectamos en LinkedIn?

Anterior
Anterior

Diez tendencias & diez conceptos clave en branding โ€˜22

Siguiente
Siguiente

โ€˜LIVING IN BETAโ€™ [Marcas โ€“y personasโ€“ en continuo cambio]