Di ‘hola’ a Cristina Vicedo, fundadora de la agencia creativa Sincerely y Presidenta de AEBRAND👋🏼

 

¡Hoy estreno sección! 🚀 En ‘People & Brands’ os traeré entrevistas a profesionales del sector. Nos estrenamos a lo grande y te invito a conocer a Cristina Vicedo, apasionada de las marcas y todo un referente del sector. Me hace especial ilusión comenzar con ella: como mujer y como profesional es todo un ejemplo para mi.

Cristina es CEO y fundadora de la agencia creativa Sincerely. Directora Académica del Instituto de Empresa. Co-Directora de "Mujeres entre dos mundos". Presidenta de AeBrand. ExDirectora de FutureBrand (consultora de marca del Grupo McCann). Consejera de la Fundación Woman's Week.

Con estas referencias solo nos queda tomar apuntes de todo lo que nos pueda contar, ¡gracias Cristina por contribuir a que la 'gestión estratégica de marcas' llegue cada vez a más y más gente!

Cristina Vicedo

Las marcas son mi pasión porque juegan un papel fundamental en el crecimiento económico y social de la sociedad que nos rodea. Tenemos que construirlas y gestionarlas pensando no solo en sus potenciales usuarios y consumidores, sino también en el impacto positivo que debemos aportar a nuestra sociedad hoy y mañana.

Cristina Vicedo

Las marcas son mi pasión porque juegan un papel fundamental en el crecimiento económico y social de la sociedad que nos rodea. Tenemos que construirlas y gestionarlas pensando no solo en sus potenciales usuarios y consumidores, sino también en el impacto positivo que debemos aportar a nuestra sociedad hoy y mañana.
— Cristina Vicedo

Quién es Cristina Vicedo

1. Me apetece mucho conocerte un poco más, y para quién no te conozca: ¿quién eres?, ¿cual es tu trayectoria? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Tengo 34 años de experiencia profesional. He trabajado en la empresa pública como Agente tributario y en la empresa privada construyendo y gestionando marcas como Pedigree y Whiskas o Yoplait. Durante más de 20 he trabajado el branding desde la agencia McCann Worldgroup como Directora General de FutureBrand para clientes de España de casi todos los sectores y categorías. Desde hace 8 meses, he creado y fundado mi propia agencia Sincerely, agencia creativa de Branding, comunicación y marketing. Soy Directora Académica del IE en el Master de comunicación y marketing corporativo y Presidenta de Aebrand la asociación española de Branding.

2. Un logro profesional del que te sientes especialmente orgulloso/a

Haber creado finalmente mi propia empresa

3. ¿Un libro que te haya marcado?

‘Las marcas’ según Wally Ollins

Hablemos de Branding

4. Define 'Branding' en tres palabras:

La percepción que tiene una persona respecto a una compañía, un destino, un producto o un servicio.

5. Una marca o proyecto de referencia con una 'gestión de marca' ejemplar

Patagonia o Ecoalf

6. Una persona que sea para ti un referente en el branding y a quién debamos seguirle la pista

Phillip kotler

7. ¿Y un estudio, consultora o equipo de branding?

Con mucha humildad, el mío

8. ¿Cuál es tu opinión sobre la 'cultura de marca' en España? ¿En qué punto nos encontramos?

Que es joven y tenemos muchos retos muy interesantes que abordar


Marcas y personas

9. Uno de mis ejes favoritos es la dualidad marca-futuro, ¿cómo valoras el papel de las marcas en la construcción y mejora de la sociedad?

Es absolutamente vital, si las marcas y la sociedad civil no empezamos a actuar y mejorar la sociedad, en unos años tendremos un mundo que no querremos.

10. En cuanto a las marcas y su aporte a la sociedad: ¿Consideras hoy día fundamental el 'propósito' para el éxito empresarial?

Sin propósito no hay marcas, ni aporte a la sociedad.

 
Eva Rodríguez✌🏼

Consultora freelance & docente universitaria en estrategia de marca

𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴, 𝗰𝗿𝗲𝗼 𝘆 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀. 𝗦𝗶 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗿𝗮𝗻𝗱𝗶𝗻𝗴 𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗼 –𝘆 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻– 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲.

📨 hola@holabranding.es

👩🏽‍💻 ¿Conectamos en LinkedIn?

Anterior
Anterior

Las marcas y su aporte a la sociedad: propósito y futuro

Siguiente
Siguiente

Naming. Cómo crear un buen nombre para tu proyecto