7UP refresca su identidad: estrena posicionamiento y sistema visual
La icónica marca de refrescos se reposiciona y, además, estrena nueva identidad visual tras más de siete años sin cambios. Te desgloso cinco claves fundamentales del rebranding de 7UP llevado a cabo internamente por el equipo de diseño e innovación de PepsiCo:
1. Nueva misión, nueva estrategia
La nueva misión de la marca es ofrecer un ligero alivio en la vida diaria, momentos refrescantes y positivos en el día a día. Así, con esta novedosa declaración de intenciones se despliega una estrategia renovada que apuesta por el optimismo, la energía, la frescura y la sencillez de lo cotidiano.
Además, para reforzar este posicionamiento, 7UP reduce los azúcares añadidos de sus productos –sin renunciar a su sabor–, como clara muestra de compromiso con las personas.
2. Nuevo concepto: UPliftment
7UP is on a mission to offer light relief from the mundanities of daily life by bringing moments of UPliftment, positivity, and surprise.
3. Más global (y más digital)
Uno de los aspectos más importantes de este rebranding es fortalecer su posicionamiento internacional. Sutiles cambios que, además, hacen que la marca se adapte mejor a nuevos canales y contextos de forma más ágil y flexible.
4. Nueva expresión: New Get Up, Same 7UP
Para activar el rebranding se presentan con la expresión New Get Up, Same 7UP, una clara declaración de intenciones de un nuevo camino para la marca.
5. Nuevo sistema de identidad visual
Nuevo logo y nueva paleta de colores que mantiene la esencia de la marca. Un rediseño sutil claramente más moderno que capta perfectamente la nueva esencia de la marca. Manteniendo su icónico color verde se desarrolla un nuevo sistema gráfico más plano, flexible y mínimal, que, a su vez, resulta más vibrante y refrescante.
Nuestra nueva identidad visual para 7UP se inspiró principalmente en la creación de momentos refrescantes de la marca a lo largo de su historia. El equipo de diseño e innovación de PepsiCo creó un sistema de identidad visual brillante y seguro que tendrá eco en todas las culturas, regiones e idiomas. El nuevo 7UP presenta el impactante verde característico de la marca, pero con tonos cítricos añadidos y líneas distintivas de alto contraste que transmiten una sensación de energía ascendente".
Mauro Porcini, vicepresidente senior y director de diseño de PepsiCo
La nueva identidad visual se implementará en todo el mundo a partir de marzo de 2023, en todos los mercados, comenzando con Bangladés, China, Egipto, India, Irlanda, América Latina, Pakistán, Arabia Saudita, Reino Unido y todos los mercados europeos.
👉🏼Si te apetece seguir leyendo otros análisis de campañas, lanzamientos o rebrandings haz clic aquí👈🏼