7UP refresca su identidad: estrena posicionamiento y sistema visual

 
 
 

La icónica marca de refrescos se reposiciona y, además, estrena nueva identidad visual tras más de siete años sin cambios. Te desgloso cinco claves fundamentales del rebranding de 7UP llevado a cabo internamente por el equipo de diseño e innovación de PepsiCo:


1. Nueva misión, nueva estrategia

La nueva misión de la marca es ofrecer un ligero alivio en la vida diaria, momentos refrescantes y positivos en el día a día. Así, con esta novedosa declaración de intenciones se despliega una estrategia renovada que apuesta por el optimismo, la energía, la frescura y la sencillez de lo cotidiano.

Además, para reforzar este posicionamiento, 7UP reduce los azúcares añadidos de sus productos –sin renunciar a su sabor–, como clara muestra de compromiso con las personas.


2. Nuevo concepto: UPliftment

7UP is on a mission to offer light relief from the mundanities of daily life by bringing moments of UPliftment, positivity, and surprise.

3. Más global (y más digital)

Uno de los aspectos más importantes de este rebranding es fortalecer su posicionamiento internacional. Sutiles cambios que, además, hacen que la marca se adapte mejor a nuevos canales y contextos de forma más ágil y flexible.

4. Nueva expresión: New Get Up, Same 7UP

Para activar el rebranding se presentan con la expresión New Get Up, Same 7UP, una clara declaración de intenciones de un nuevo camino para la marca.

5. Nuevo sistema de identidad visual

Nuevo logo y nueva paleta de colores que mantiene la esencia de la marca. Un rediseño sutil claramente más moderno que capta perfectamente la nueva esencia de la marca. Manteniendo su icónico color verde se desarrolla un nuevo sistema gráfico más plano, flexible y mínimal, que, a su vez, resulta más vibrante y refrescante.

Nuestra nueva identidad visual para 7UP se inspiró principalmente en la creación de momentos refrescantes de la marca a lo largo de su historia. El equipo de diseño e innovación de PepsiCo creó un sistema de identidad visual brillante y seguro que tendrá eco en todas las culturas, regiones e idiomas. El nuevo 7UP presenta el impactante verde característico de la marca, pero con tonos cítricos añadidos y líneas distintivas de alto contraste que transmiten una sensación de energía ascendente".

Mauro Porcini, vicepresidente senior y director de diseño de PepsiCo


La nueva identidad visual se implementará en todo el mundo a partir de marzo de 2023, en todos los mercados, comenzando con Bangladés, China, Egipto, India, Irlanda, América Latina, Pakistán, Arabia Saudita, Reino Unido y todos los mercados europeos.

 
 
 

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Eva Rodríguez✌🏼

Consultora freelance & docente universitaria en estrategia de marca

𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴, 𝗰𝗿𝗲𝗼 𝘆 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀. 𝗦𝗶 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗯𝗿𝗮𝗻𝗱𝗶𝗻𝗴 𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗼 –𝘆 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻– 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘆 𝗺𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲.

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